Elije tu ciudad
logo

BCR lanzó última moneda del nuevo sol.

Luego de seis años de iniciada la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú (ROP), el Banco Central de Reserva emitió hoy la última moneda de un sol alusiva al Arco Parabólico de Tacna. La última. Así desde hoy está en circulación la nueva moneda de S/ 1 de un total de 26 monedas que conforman esta serie. Con estas emisiones la entidad monetaria busca promover la cultura numismática y contribuir a difundir nuestro patrimonio nacional. Curso legal. Las monedas son de aleación de alpaca, tienen un peso de 7.32 gramos, un diámetro de 25.5 milímetros, poseen un canto estriado.

El BCR emitió un total de 12 millones de unidades, las mismas queson de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica. ¿Qué verás en la moneda? En el reverso de la moneda, en la parte central, se observa una composición del Arco Parabólico y la Catedral de Tacna. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes.

En la parte superior se muestra la frase Arco Parabólico de Tacna- 1959. En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2016 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda. ¿Dónde adquirirlas? Aquellos interesados en coleccionarla pueden adquirir el estuche a dos soles en el Museo del banco, ubicado en la esquina del jirón Lampa con Ucayali y en provincias, en las sucursales del Banco (Arequipa, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura, Puno y Trujillo) de 08:15 a 15:00 horas.

La serie ROP ha fomentado la numismática en el país, ha dado a conocer monumentos poco frecuentados y ha conseguido premios internacionales. La moneda alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, fue elegida como la mejor moneda del mundo en la categoría “Moneda de Curso Legal”, por su diseño y acabado, por el Grupo Nexo de España. Asimismo, la moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, por su diseño, fue considerada entre las 10 mejores del mundo entre 450 piezas de 150 países, en el premio internacional de la prestigiosa revista alemana Krause.

Escrito por:

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *